4.3. AUTOMATIZACIÓN


Es un mecanismo formal de comunicación entre procesos basado en COM.
Facilita:
Una infraestructura que permite que aplicaciones llamadas automation controllers para que puedan acceder, manipular y compartir automation objects (por ejemplo, propiedades o métodos de otras aplicaciones).
El controlador es el "cliente" y, la aplicación que exporta los objetos de automatización, el servidor.
Los componentes COM se pueden agrupar básicamente en tres categorías.

$                      In-Process 
$                      Locales
$                      Remotos

Los componentes In-Process se cargan en el mismo espacio de procesos que la aplicación cliente. Estos componentes se implementan como librerías dinámicas (DLL) por lo cual se minimiza el tiempo requerido para la invocación de los métodos. Por otra parte, como el componente comparte el espacio de direcciones de la aplicación, una falla en el componente puede causar daños en la aplicación. Los componentes In-Process no son programas ejecutables, por lo tanto solo pueden usarse en el contexto de un programa que los invoca. Los controles ActiveX son componentes In-Process. 

 Los componentes locales se ejecutan en un proceso separado en el mismo computador mientras que los componentes remotos se ejecutan en otro computador. La aplicación cliente no necesita saber dónde reside el componente. Cuando el componente es remoto, DCOM crea un proxy que intercepta las referencias a la interface del objeto y luego usa RPC para ejecutar la instancia “real” del objeto.

REFERENCIAS:


Sessions, R. (1 de noviembre de 1997). Com and Dcom: Microsoft's Vision for Distributed Objects. John Wiley & Sons Inc (Computers); .