INTRODUCCIÓN

En esta actividad se pretende desarrollar la Unidad IV. COM/DCOM, así mismo abarcando cada uno de sus respectivos temas. 

4.1. Creación de Servidores. DCOM es considerado una extensión de COM donde se define los componentes y sus clientes donde interactúan entre sí. Esta interacción se define de tal manera que el cliente y el componente puedan conectar sin la necesidad de un sistema intermedio. El cliente llama a los métodos del componente sin tener que preocuparse de niveles más complejos.
DCOM es una evolución lógica de COM, se puede utilizar los componentes creados en aplicaciones basadas en COM y trasladarlas a entornos distribuidos. Muchos desarrolladores están familiarizados con COM donde pueden aplicar fácilmente sus conocimientos a las aplicaciones distribuidas basadas en DCOM.

4.2. Creación de Cliente. Una de las formas para iniciar la librería COM es llamar al método API COM Colnitialize, este método inicializa la librería en el thread de ejecución desde el que se invoca, es necesario llamar Colnitialize desde cada thread de la aplicación que quiera acceder a objetos COM. Una de las formas para obtener la interfaz inicial, se llama el método CoCreateInstance, donde se creara una instancia de un objeto COM y devolverá un puntero al interfaz, para poder llamar un método es utilizado el Release, donde si COM no tiene mas interfaces referenciadas se borrara automáticamente.

4.3. Automatización. ATL facilita la programación de objetos COM para la invocación de guion de páginas Active Server (ASP), esta se puede utilizar una variedad de objetos incluyendo cuadros de diálogos y los controles de Internet Explorer.

4.4. ATL (Active Template Library). Es considerado un conjunto de clases, basadas en plantillas que permiten crear objetos pequeños, esta tiene la compatibilidad especial para las características COM clave, incluyendo las implementaciones comunes, interfaces duales, interfaces COM estándar de numeradores, puntos de conexión y controles ActiveX.

4.5. DCOM. Es considerado un modelo de objetos de componentes distribuidos, donde es una tecnología propietaria de Microsoft para poder desarrollar componentes de software distribuidos sobre varios ordenadores, donde se pueden comunicar entre si, DCOM fue uno de los competidores de COBRA.


Video