INTRODUCCIÓN
En esta actividad se pretende desarrollar la Unidad
IV. COM/DCOM, así mismo abarcando cada uno de sus respectivos temas.
4.1. Creación de Servidores. DCOM es considerado una extensión de COM
donde se define los componentes y sus clientes donde interactúan entre sí.
Esta interacción se define de tal manera que el cliente y el componente puedan
conectar sin la necesidad de un sistema intermedio. El cliente llama a los
métodos del componente sin tener que preocuparse de niveles más complejos.
DCOM es una evolución lógica de COM, se
puede utilizar los componentes creados en aplicaciones basadas en COM y
trasladarlas a entornos distribuidos. Muchos desarrolladores
están familiarizados con COM donde pueden aplicar fácilmente sus
conocimientos a las aplicaciones distribuidas basadas en DCOM.
4.2. Creación de Cliente. Una de las formas para iniciar la librería
COM es llamar al método API COM Colnitialize, este método inicializa
la librería en el thread de ejecución desde el que se invoca, es necesario
llamar Colnitialize desde cada thread de la aplicación que quiera acceder
a objetos COM. Una de las formas para obtener la interfaz inicial, se llama el
método CoCreateInstance, donde se creara una instancia de un objeto COM y
devolverá un puntero al interfaz, para poder llamar un método es
utilizado el Release, donde si COM no tiene mas interfaces referenciadas se
borrara automáticamente.
4.3. Automatización. ATL facilita la programación de objetos COM
para la invocación de guion de páginas Active Server (ASP), esta se puede
utilizar una variedad de objetos incluyendo cuadros de diálogos y los
controles de Internet Explorer.
4.4. ATL (Active Template Library). Es considerado un conjunto de clases, basadas
en plantillas que permiten crear objetos pequeños, esta tiene la compatibilidad
especial para las características COM clave, incluyendo las
implementaciones comunes, interfaces duales, interfaces COM estándar de
numeradores, puntos de conexión y controles ActiveX.
4.5. DCOM. Es
considerado un modelo de objetos de componentes distribuidos, donde es una
tecnología propietaria de Microsoft para poder desarrollar componentes de
software distribuidos sobre varios ordenadores, donde se pueden comunicar entre
si, DCOM fue uno de los competidores de COBRA.
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